Este negocio se basa en la elaboración y distribución de especias molidas y/o sazonadores alimenticios, de la misma forma se puede ampliar el negocio ofreciendo otros productos que no necesitan molerse.
Los productos finales que pueden distribuirse son una amplia gamma de especias y sazonadores como: canela, nuez moscada, cardamomo, anís, pimienta, jengibre, sal de ajo, ablandador de carnes, etc.
La distribución de estos productos puede hacerse a través de tiendas de abarrotes en presentaciones al menudeo, se pueden vender a comedores industriales, tiendas departamentales, cafeterías, restaurantes, hoteles, fondas, etc.
Para que este negocio prospere es necesario contar con un buen canal de proveedores de los insumos, que sean económicos y lo más directo del productor posible.
El equipo necesario para la preparación de las especias es un molino y una mezcladora, ambos con una potencia de entre 200Hp y 300Hp para una producción a escala de microempresa.
Adicionalmente puede contarse con una secadora y una envasadora manual o automática.
También debemos calcular los costes del equipo auxiliar y accesorios necesarios para este negocio, como son: diablo de transporte, montacargas manual, equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina, báscula, uniformes y otros.
Para lograr el éxito en esta empresa es imprescindible tratar de elaborar las especias y sazonadores con la más alta calidad y al mejor precio posible. En cuanto a la promoción del producto hay que hacer especial énfasis en la presentación del producto para brindar confianza en el consumidor final, adicionalmente puede considerarse la contratación de demostradoras en diferentes puntos como tiendas de autoservicio para la promoción de la marca.
Sushi itto
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario