jueves, 22 de abril de 2010

Negocio de Frutas y Verduras Congeladas

Debido a la poca disponibilidad de las personas para cocinar y preparar los alimentos en casa, este negocio se perfila como una opción atractiva.

Para poder iniciar un negocio de frutas y verduras congeladas debemos considerar que nuestra empresa opere en 2 lugares distintos, en uno cercano a los productores para la preparación del producto y otro lugar cercano al consumidor final para su distribución.

Debemos hacer un análisis de factores como: la proximidad con clientes potenciales, las vías de comunicación disponibles, condiciones climáticas, mano de obra, salarios y competencia.

El equipo necesario para operar una empresa de estas características es: mesa de despate, máquina de lavado, banda elevadora, clasificador de tamaño tipo vibratorio, banda transportadora para selección, sistema de refrigeración para las cámaras de refrigeración, congelación y conservación, mesa de trabajo, báscula de plataforma, equipo de laboratorio, equipo de protección, camión refrigerado, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo y equipo auxiliar.

Para promocionar nuestro producto hay que elaborar un adecuado programa de promoción, que incluya la publicidad, la promoción de ventas, las marcas, e indirectamente las etiquetas y el empaque. Podemos mostrar anuncios en periódicos, revistas especializadas, catálogos y exposiciones.

Entre los elementos para mejorar la penetración de mercados se puede utilizar:
  • Elaboración del producto final de la más alta calidad
  • Mejorar la presentación del producto
  • Llevar a cabo tiempos de entrega oportunos
  • Ofrecer precios accesibles a los consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario