sábado, 24 de abril de 2010

Deshidratados de frutas y Legumbres

Este negocio consiste en deshidratar frutas y legumbres para alargar su conservación y que el consumidor final tenga un margen mayor de caducidad.

La venta de estos productos se realiza en zonas donde escasean algunas frutas y verduras por la distancia a la que se encuentran de los productores, además de que estos productos llegarán a dicho lugar a un precio mas elevado.

Las frutas y legumbres deshidratadas tienen ventaja en cuanto al traslado y almacenamiento de dichos productos, de igual manera constituye una enorme herramienta para poder exportar algunos productos inexistentes en otros países que no cuentan con las condiciones para producir internamente esos productos.

El mercado es amplio, ya que, algunos productos pueden venderse al consumidor y otros pueden venderse a productores de otros bienes que necesitan frutas y legumbres deshidratadas como parte de su proceso de producción.

Sus usos son en bebidas, ensaladas, dulces, complementos alimenticios, botanas, gelatinas, paletería, comedores industriales, naturistas, farmacéuticos, laboratorios, restaurantes, refrescos, etc.

El equipo necesario para operar un negocio de deshidratado de frutas y legumbres es: tunel de aire, tina de acero inoxidable, marmita, empacadora, molino, tanque de gas, charolas, carro de traslado, equipo para corte, equipo de seguridad, sistemas de cómputo, mobiliaria, equipo de oficina y camión para entregas.

La campaña de marketing puede hacerse a través de revistas especializadas, participación en ferias, exposiciones y una promoción constante en puntos de venta.

Para asegurar el éxito en esta empresa es necesario contar con un producto final de la más alta calidad, contar con precios competitivos y negociar subcontrataciones con cadenas de establecimientos comerciales y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario