El chocolate es una de las golosinas mas reconocidas a nivel mundial, cuenta con múltiples presentaciones, texturas, tamaños e incluso colores.
La elaboración de chocolate como negocio puede ser enfocada a varios mercados, como consumidores finales, para bebidas calientes, en polvo, como golosina, etc. Para otras empresas como en la repostería, restaurantes, panaderías, elaboración de bebidas, etc.
Cualquiera que sea el caso, para este negocio se deberá contar con un buen proveedor de los insumos necesarios, contar con análisis del mercado y la competencia local.
La maquinaria y equipo necesario para emprender este negocio es: marmita con sistema de calentamiento y agitación, refinador de rodillos, moldes, túnel de enfriamiento, empacadora semiautomática, secadores de granos con aire caliente, silos con o sin atmosfera controlada, ensacadoras, galpones, trasporte para entregas, mobiliario y equipo de oficina.
Para promocionar el producto podrían considerarse los siguientes elementos: Anuncios publicitarios en vehículos propios, anuncios en planta, anuncios de TV, radio, revistas, carteles en tiendas minoristas, promoción de ventas en tiendas departamentales y demostración.
El éxito del producto radica en la calidad ofrecida, el precio y la puntualidad en las entregas.
Sushi itto
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario