jueves, 15 de abril de 2010

Lavado de Autos

El servicio principal de este tipo de negocios es el aseo de vehículos del público en general, adicionalmente pueden incorporarse otros servicios como aspirado de vestiduras y tapicería, pulido y encerado de la carrocería, lavado de motor y lavado de interiores.

El servicio de lavado de autos debe ofrecer un acabado superior al que puede lograr el cliente en su hogar, por ello preferirá pagar por llevarlo a un negocio en lugar de hacerlo por su cuenta, adicionalmente se debe lograr un servicio rápido para lograr la completa satisfacción del cliente.

Los precios del servicio de lavado dependerán del tamaño del vehiculo, normalmente se clasifican en: autos compactos, autos grandes, camionetas, camiones especiales.

Algunos de estos negocios incorporan precios especiales para taxis, transporte urbano y flotillas de empresas, ya que se logran buenos ingresos por volumen de ventas con ellos.

Los parámetros fundamentales de este servicio serán la atención al cliente, limpieza profunda, brillo en la carrocería y rapidez. Lograr una buena combinación de estos parámetros te asegurará un cliente satisfecho.

El procedimiento general de este servicio es: recepción del auto, mojado y eliminación de partículas grandes, lavado por secciones, secado, rectificado y entrega.

Insumos
Los principales insumos son el agua, los detergentes y los abrillantadores.
Los insumos auxiliares son las cubetas, franelas, cepillos, peluches, esponjas, champú, cera para pulir, cera, desengrasantes y abrillantadores, entre otros.

El equipo necesario para operar este negocio puede incluir: Equipo de reciclado de agua, pistola de agua a presión, aspiradoras y pulidoras.

Para establecer este negocio es de suma importancia ubicarse en una zona altamente transitada por vehículos, las zonas cercanas a centros comerciales suelen ser una buena opción, también es importante contar con un terreno amplio para poder lavar varios autos a la vez y tener espacio para estacionar autos en espera y los terminados.

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