La mermelada es de tiempos ancestrales una forma práctica y atractiva para la conservación de frutas. Su uso en los hogares es muy difundido e incluso se ha adaptado a las necesidades del mercado sobre el consumo de azúcar reduciéndola en su elaboración.
La elaboración de mermelada como negocio puede enfocarse al consumidor final o a empresas como parte de su proceso productivo.
El equipo necesario para operar una microempresa de elaboración de mermeladas es: Tanque de preparación de jarabe, Tanque abierto con serpentín de vapor, Termómetro, Bomba de alimentación, Bombas de medida, Tanque de alimentación de pectina, Tanque de alimentación de zumos y sabores, Tanque de preparación de la pectina con agitador, Envasadora manual o automática, Refractómetro, Equipos de análisis de laboratorio, Mesas de trabajo, Báscula, Vehículo de transporte, Mobiliario y equipo de oficina y Equipo de cómputo.
El equipo auxiliar y accesorios necesarios son: Mesa de Pesado, Mesa de Inspección, Báscula de Plataforma, Báscula de cucharón, Refractómetro, Muestreador de Bayoneta, Potenciómetro, Dispersómetro, Balanza Analítica, Equipo para determinaciones microbiológicas (muflas, horno, tubos de ensaye, cajas petri, cuenta colonias, etc.
Debido a la reciente concienciación en la población sobre la dieta personal y vida saludable, el negocio de fabricación de mermeladas ofrece un reto y nuevas necesidades para cubrir, es imperante la consideración y evaluación sobre elaborar mermeladas 100% orgánicas, reducidas en azúcar o completamente sin azúcar. Así como elaborar mermeladas de sabores poco conocidos o nuevos.
Sushi itto
Hace 11 años