martes, 9 de marzo de 2010

Cafe Internet o cibercafe

En algunos lugares este negocio también es conocido como salas de internet.

Nuestro servicio principal al abrir este negocio es el de renta de equipos de cómputo para accesar a internet de manera rápida y cómoda.

Adicionalmente este negocio nos brinda múltiples opciones para generar mayores ingresos, podemos ofrecer servicios de impresión, venta de documentación especializada (libros o revistas), venta de equipo de cómputo, venta de accesorios, recarga de cartuchos de tinta y laser, venta de cartuchos compatibles u originales, venta de insumos de computación, venta de alimentos y bebidas, mantenimiento y reparación de equipo de computo, venta de papelería, etc.

El equipo necesario para iniciar este negocio es el siguiente: Mobiliario para los clientes (pueden ser mesas o cabinas especialmente diseñadas para este negocio), sillas, Equipos de computo, Impresoras, Scanner, videocámaras, Servidor, Vitrina, Conexión de redes, Cafeteras, Refrigerador, etc.

Es necesario que para abrir este negocio hagas un análisis a fondo del software disponible para el control de los equipos cliente, asimismo para llevar el registro de tiempo que lleva usando el equipo, de los cobros adicionales y del monto total de consumo.

Es indispensable hacer un análisis de la competencia de locales similares al nuestro, así como de la demanda del servicio, son especialmente atractivos los lugares cercanos a escuelas y lugares céntricos.

También debemos dedicar especial atención a la contratación de un encargado con los conocimientos suficientes de la operación de este negocio, de tal forma que pueda brindar ayuda de forma rápida y eficaz a nuestros clientes.

La clave en la operación de este negocio será el brindar un servicio de calidad, con una conexión rápida, con equipos potentes, mobiliario cómodo, así como ofrecer precios competitivos de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario