lunes, 13 de septiembre de 2010

Perfumes, Lociones y Similares

Para abrir un negocio de perfume es necesario contar con un local comercial con buena afluencia peatonal, de preferencia debería situarse en plazas comerciales o centros de las ciudades con zonas de compras.

Los perfumes son muy solicitados por personas en edad de adolescencia hasta adultos mayores, el mercado es amplio como lo son la gama de fragancias, por lo que debemos considerar mantener un inventario muy surtido y amplio para llegar a todos los clientes posibles.

Para iniciar un negocio es necesario contar con el siguiente equipo: bascula de precisión, bascula manual, potenciómetro, densímetro, espectrómetro, matraces, termómetros, estufa de calor moderado, motores, propelas, aspas y agitadores, anaqueles.

Adicionalmente debemos contar con: llaves para líquido, tarimas de madera, equipo de cómputo, equipo de oficina y envases para venta.

Para lograr una buena imagen y confianza en nuestros clientes, es necesario contar con un local comercial bien adaptado, con un estilo moderno, vanguardista y elegante. Debemos poner especial atención en mantener una imagen impecable, así como contar con excelente trato con el cliente.

También será de especial atención contar con envases con diversas formas, colores y capacidades, debemos recordar que gran parte del atractivo de un perfume es su botella, por lo que no debemos escatimar en contar con un gran surtido de envases para elección de cliente.

Para adaptarnos a los diferentes bolsillos debemos ofrecer varias concentraciones de las lociones, así como ofrecer la venta de perfumes en esencia.

Como medio de publicidad podremos ofrecer, a la entrada de nuestro negocio, muestras de cartón aromatizadas con perfumes (por esto es indispensable un alto flujo peatonal), estas pequeñas muestras deberán contener nuestros datos de localización y contacto por si quisieran regresar en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario