Cada vez son más los hogares que cuentan con un equipo de cómputo y es una tendencia que seguirá creciendo, es por ello que el mercado de venta de muebles para computadoras es uno de los que está en aumento.
El negocio de elaboración y venta de muebles de computadora también se ve favorecido al haber cada día más centros de enseñanza de cómputo, es ahí donde se logran grandes volúmenes de ventas.
Una microempresa que desee incursionar en este negocio deberá estar atenta algunas características del producto y su tendencia, por ejemplo las medidas de los equipos, los materiales convenientes para los equipos así como espacios necesarios para alojar otros accesorios de computación.
Un negocio que se dedica a la elaboración de muebles para computadora también puede incursionar en la elaboración de muebles para oficina y muebles modulares.
Un buen mueble terminado será aquel que brinde una satisfacción estética para el cliente, pero también comodidad y funcionalidad.
Las tareas para la elaboración de estos muebles serán el corte de las piezas, lijado, pulido, armado, colocación de herrajes y acabado.
El equipo que se utilizará en esta empresa será: berbiquí, calibrador, cepillo, ensambladora para madera, flexómetro, lijadora, martillos, pistola de aire, sierra angular, cierra circular y taladro.
Con un estimado en inversión de equipo de $30,000.00, también debemos considerar el equipo adicional para la distribución de los productos, así como la administración del negocio.
Sushi itto
Hace 11 años