martes, 15 de junio de 2010

Purificadora de Agua

Este es uno de los negocios con muchas posibilidades en cuanto al crecimiento posterior de la empresa, llegando a tener altos volúmenes de ventas y altos márgenes de ganancias.

El principal aspecto que determinará su desarrollo a futuro será la población disponible que usa los servicios de una purificadora de agua. Así como los establecimientos similares en nuestra área de operación.

Este negocio constituye una gran alternativa para los consumidores ya que las empresas tradicionales ofrecen el agua purificada a un mayor precio del que podemos ofrecer nosotros. En algunos casos el precio final puede ser reducido hasta en un 50% a la oferta tradicional de grandes empresas.

Uno de los aspectos en los que debemos poner especial atención es la imagen de nuestra empresa, ya que el consumidor pone mucha atención a los pequeños detalles cuando se trata del consumo de un producto como el agua.

Por lo anterior es muy importante contar con unas instalaciones higiénicas y con una presentación que inspiren confianza, es decir, bien pintado, ordenado y que el personal que ahí labora cuente con un uniforme completo para realizar sus funciones.

Esta empresa puede adaptarse a distintos presupuestos y necesidades, en una escala pequeña podríamos hablar de una tienda o establecimiento donde las personas acuden para canjear su garrafón de agua, mientras en una escala mayor podríamos contar con una flotilla de camiones repartidores para abastecer a los hogares de agua purificada.

El equipo necesario para operar este negocio es: filtro suavizador, filtros de intercambio iónico, filtro de carbón activado, maquina de osmosis inversa, tanques, sistema de llenado y sistema de lavado.